Actividad 12: Hora de dramatizar
Objetivos:
Mejorar la expresión oral a través de la dramatización.
Potenciar la memoria y la concentración.
Desarrollar el léxico.
Descripción:
Esta actividad refiere a que los estudiantes deberán trabajar en equipo para dramatizar las escenas que les resulte más llamativas de distintas fábulas.
Materiales:
Objetos
Vestuario
Guion
Desarrollo:
En esta actividad, el docente formará ocho grupos de cuatro integrantes. Cada grupo seleccionará una fábula, esto lo deberán hacer con tiempo. Los estudiantes leerán las fábulas y seleccionarán la escena que más les llamó la atención. A partir de esto, se organizarán para dramatizar la escena. Cada grupo deberá utilizar los objetos, el vestuario, la voz, los movimientos corporales y el guion adecuados para su trabajo. El docente será quien les ayude a elaborar el guion a cada uno. Cabe recalcar que el guion será corto.
Evaluación:
Se usará la técnica de coevaluación, los estudiantes se evaluarán en pares y utilizarán la escala de: S= siempre, A= a veces, N= nunca.